3ª fase de creación colectiva: EL RESULTADO

CartelA3 NovaColón con foto mail

20131005_130549 20131005_130510

20131005_130449 20131005_131904

Y llegó el último día. Nuestro relato colectivo está terminado, con ilustraciones y todo. Mucho trabajo, mucha colaboración y mucha creatividad se han puesto en juego para dar a luz esta preciosidad (podéis clicar sobre las imágenes para verlas en grande, y, si os resulta más cómodo de leer, tenéis el texto abajo):

Relato portada Relato dedicatorias Relato1 Relato2 Relato3 Relato4

Tengo una pesadilla y al despertar le digo: “No”

Mi coche favorito es Rayo McQueen y yo sólo quiero cantar una canción en que las flores que no huelen son mudas. La vida es hermosa, como tu música, y nosotros no lo sabemos ver.

Quiero mandar un beso enorme a todos los niños del mundo. Que todos los seres sean felices, que todos los seres alcancen la paz.

Las medusas son las regalices picantes del mar, pero no se comen, porque pican mucho, y suelen decir:

-Sempre que abría as xanelas a choiva facía plisplás. De súpeto, escoitei uns pasiños…

Así, y sin saber por qué, sus colores empezaron a cambiar, hasta parecerse a una enigmática mariposa de pequeñas alas que, aunque de repente podía volar, prefería desplazarse a saltitos, porque los canguros le parecían los animales más alegres del Universo. Me acerqué y su sonrisa me recordó que hay más personas, confía en la bondad de su corazón.

La luz de esta mañana será la luz de todas. Sabes que estás enamorada porque entiendes las canciones y estabas dándole vueltas a un reloj de caramelo. Creo que estás enamorada de Furvi, que es mi mejor amigo. Cuando el amor llama a tu puerta todo es alegría, la sonrisa surge espontáneamente con sólo mirar a esa persona que es única para ti. Disfrutando de su compañía, la vida no se alarga, sino que siempre te parece corta.

A pesar de los pesares, la vida tiene momentos maravillosos. De repente sale el sol y, aunque en ciertos momentos se nuble, ¡vuelve a salir!

El hombre bueno tenía una mirada tan dulce como la tuya. Parecía muy gracioso y no se le ocurría ninguna frase que decir.

Los sábados Valentina se escondía en una pompa para hacerse eterna. Valentina ama los libros, porque con ellos viaja a otros mundos. El libro que más le gusta es de color verde y su título es: “The main thing is to help the main thing the main thing”.

Una mañana de sábado, buscando una bolsa blanca para las mañanas de los sábados, te encontré a ti. Tú eres la parte buena de la vida. Espero que tengas mucha suerte. Estoy segura de que la tendrás, te guía una estrella, la más brillante del cielo. Y comió y comió, después se durmió. Fue así que la mariposa se convirtió en flor. Reunió un ramo de flores que le regaló al león. Él, emocionado, dejó rodar su peludo y pomposo cuerpo montaña abajo, le encantaba el olor de las flores recién cortadas, pero lo que más le gustaba era cocinar cupcakes.

“Me gustan los spaghettis.”, pensó, “Al volver a casa haré las paces con mi hermana y la invitaré a unos ricos spaghettis con unos cupcakes de postre.” Lleno de paja de haber rodado por la montaña, llegó a la puerta de su casa, donde le recibió su hermana y le dijo:

-Hoy he descubierto algo dentro de mí que es del tamaño de un grano de arena; es el dolor que se quedó en mi corazón después de haber discutido contigo, así que me gustaría que hiciéramos las paces – y balbuceó – BBB…

Después le dijo: -Entre tú y yo haremos algo grande, como volar con mariposas y jugar mucho con nuestras amigas, cogiendo margaritas, y así evitar que nuestros padres se conviertan en unos cerdos.

La vida es como un libro que te sorprende constantemente. ¡Qué locura! Estaba paseando por la calle y vi a un Sombrerero Loco.

Llevábamos toda la tarde, pero no picaba nada, ni una flor, ni una mariposa, ni un león, ni un canguro. Planeta Alicia y la luna de cosecha, una combinación de maravilla… ¡Qué bien sabe esta medicina! La vida está repleta de buenos momentos, hoy disfruto un poco más de la vida; me gusta mucho jugar al fútbol, en compañía de María. Hoy no supe qué ponerme… y me puse ¡feliz! ¡Claro que sí! Disfruta de este día, tan maravilloso, bonito y especial… Regala una sonrisa… Piensa, puede atropellarte un coche y no disfrutarlo nunca jamás… Por eso sonríe y sigue siendo feliz.

En aquel espacio competían, como Tobías y Ángel, la cultura y la belleza, sin saber que lo que debían hacer era jugar juntos. Era sábado por la tarde y mamá nos llevaba al parque, porque siempre me han encantado los columpios, y yo gritaba:

-¡Hago un llamado mundial en favor del desarme mundial!

Porque con ideas como estas se hacen muchos caminos distintos… Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo por el que tú naciste en el lugar adecuado. Sin esfuerzo no hay recompensa y sin lucha no hay vida.

Mientras caminaba miró hacia atrás y vio que nunca volvería a respirar ese aire.También vio que el perro saltaba, muy muy alto. Y es que no hay caminos para la paz, la paz es el camino.

Me gusta escribir cuentos de fantasía; si no lo haces por ti, hazlo por tus hijos.

FIN

Bueno, terrícolas, ha sido un inmenso placer compartir esta experiencia con vosotros. Esperemos que esta sea la primera de muchas creaciones colectivas entre alicios y terrícolas. Gracias de corazón.

 

8 comentarios en “3ª fase de creación colectiva: EL RESULTADO

  1. Merce:gracias Planeta Alicia
    por un relato tan maravilloso como el que hemos hecho todos juntos.
    Andrés: Un cuento realmente maravilloso, la primera imagen después de la dedicatoria es la mía! Felicidades por este gran cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *