Empiezo el año muy motivada

¡Terrícolas, cuanto tiempo! Justo antes de terminar 2014 mi ordenador se puso pachucho, y ha tardado casi un mes en volver a casa. Os cuento, últimamente estoy leyendo muchos artículos de coaches, gente a la que he llegado a través de la educación y, especialmente de la Pedagogía Blanca. Ahora mismo sigo especialmente a Yolanda Fortes de Mamá Golondrina y a Azucena Caballero de Educarpetas; ambas comparten públicamentes muchas joyitas en forma de consejos y ejercicios muy sencillos y fáciles de integrar en la rutina. Y todo esto me ha llevado a plantearme una organización minuciosa para este año (cosa que además me encanta: organizar, gestionar, hacer listas, limpiezas… lo paso pipa, jeje).

Por un lado, estoy intentando modificar ciertos hábitos:

-El desayuno: siempre me ha costado mucho desayunar, especialmente si tengo que hacerlo nada más levantarme, lo que me lleva con frecuencia a afrontar horas de actividad intensa sin comer nada hasta mediodía. Pero creo que, por fin, he encontrado la fórmula:

  • un vasito de agua con un poco de zumo de limón (no sé si le sentará bien a todo el mundo, pero a mí me entra de maravilla)
  • un batido verde, que se hace rapidísimo y se toma en el momento (muy importante, porque uno de mis problemas era que solía optar por las infusiones pero, con lo que tardas en calentar el agua y esperar a que se pueda tomar, muchas veces no me daba tiempo; sí, soy dormilona y apuro hasta el último minuto bajo las sábanas, eso está claro, jeje)

De momento llevo 12 días y sólo me lo he saltado 2 veces (una de ellas porque tocó desayuno en cafetería y la otra por falta de tiempo, pero a media mañana me zampé un superbocata). No está mal, ¿no? Voy por buen camino.

-Ver las noticias: otro hábito que me cuesta horrores, de toda la vida, y claro, es un problema, porque pasan en el mundo cosas muy importantes y yo no me entero de nada. Pues hace unos días cayó en mis manos esta fantástica herramienta: Students News. Es una página para ver las noticias en inglés, está orientado a estudiantes de secundaria, y cada día, de lunes a viernes, ponen un vídeo de 10 minutos resumiendo las noticias de actualidad mundiales. Bueno, esto para mí es un regalazo, porque me sirve para estar un poco más al día, para practicar inglés, y como recurso para mis alumnos de inglés, ¡es genial!

-Controlar el tiempo que paso delante del ordenador, y mi estado y actitud respecto a las actividades que esté haciendo: Me explico. Hace un par de días recogí el portátil y, antes que nada, me puse a hacer un trámite «burrocrático» de estos odiosos que tenía pendiente (sí, sí, Hacienda estaba en el ajo) y me di cuenta de algo que realmente sé desde hace mucho; tengo cierta tendencia a obcecarme cuando me enfrasco en una actividad, soy bastante perfeccionista y da igual que lo que esté haciendo me guste o no, de repente entro en un bucle del que no soy capaz de salir hasta que doy la tarea (o las tareas) por terminada. Esto no es sano. Por eso he decidido 2 cosas:

  • usar temporizador cuando trabaje con el ordenador y, cada hora, hacer descansos de 5 minutos (acercarme a mirar por la ventana, tomar algo, hacer la cama, o sentarme a pasmar un poco; y también, esto es importante, hacer ejercicios con los ojos, para relajar la vista). Esto es aplicable a todo tipo de tareas, siempre es conveniente tomarse descansos y despejar la mente, estirar la espalda, caminar un poco… Vuelves con más energía.
  • identificar cuándo me estoy obcecando y frenar conscientemente: respirar, pensar en alguna frase que me ayude a centrarme de nuevo, y retomar.

Hoy es el primer día que trabajo con temporizador, y se nota 🙂

 

En cuanto al trabajo, tengo varias cosas en mente, pero las principales son:

-Preparar un proyecto que estoy cociendo y me gustaría tener listo para arrancar en 2016. Mi intención es, como tengo muy poquita disponibilidad horaria (entre semana prácticamente ninguna), dedicarle 3 horitas los sábados ( no más, porque hay que ser realista en los planteamientos y siempre me quedan cosas pendientes para el fin de semana).

Este objetivo está pendiente, aún no he conseguido encontrar el tiempo y la energía, aunque ganas me sobran, así que no me preocupa.

-Realizar la formación de la Pedagogía Blanca (de momento no sé cuándo lanzarán la siguiente promoción) y acudir a las Jornadas en vivo que tendrán lugar en Madrid el próximo marzo.

 

Y en cuanto a mi vida personal, hay un gran objetivo: mudanza. Vamos en busca de la comodidad y el bienestar.

 

Además, este año me apetece plantearme también objetivos mensuales, el de enero ha sido limpiar la agenda de recados pendientes, de estos que vas postergando y postergando y cada vez te cuestan más.

Lo estoy consiguiendo, ya quedan muy pocos. Estar sin ordenador ha resultado de gran ayuda, jeje.

 

Pues así me planteo el 2015. Y no creáis que me olvido del ocio (o mejor, del ocio educativo 😉 ), pero ese ya lo tenía cubierto:

-2 horas semanales de tai chi

-otro par de horas (o lo que se tercie) para ganchillar con una amiga

-mi puzzle de 3000 piezas en blanco y negro

-terminar la construcción de cajas para mis gatos

-y, como siempre, muchas pelis y series.

 

¿Cómo te planteas tú el 2015?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *