No te puedes perder “Imagine Elephants”

“Imagine Elephants”, una experiencia sobre el juego y la infancia, es un proyecto muy especial. El 31 de mayo de este año asistí a su presentación en Pontevedra, donde, además de la proyección, hubo una charla a cargo del grandísimo André Stern que fue una delicia.

Con ANDRÉ STERN, estreno de IMAGINELEPHANTS
Aquí estoy con André Stern al finalizar el evento

En resumen, se trata de una compilación de entrevistas, participan muchos grandes de la educación, como Francesco Tonucci, Carlos González, Catherine L’Ecuyer… y hablan del juego y de la infancia. ¿Parece un tema muy simple y básico? Puede ser, pero, por poco que sigas mi trayectoria, sabrás que el juego es, en mi humilde opinión, lo más importante en la vida de un niño, y lo más determinante para un buen aprendizaje en las primeras etapas de vida. Hay una premisa muy simple, aquello que aprendemos con placer, lo aprendemos mejor; creo que eso es algo que todos hemos experimentado. En cualquier caso, no se trata sólo de aprender, sino de vivir, y el juego es la manera de vivir de los más jóvenes.

El tema es apasionante, y (si se me permite el chiste fácil) da mucho juego. Así que adelante, a empaparse de ello, veréis que tiene mucho más trasfondo de lo que imaginabais. Además, también podéis ver por separado las entevistas íntegras, o acceder a la información por temas; vamos, que podéis jugar con el proyecto.

Espero que lo disfrutéis tanto o más que yo: web de Imagine Elephants.

Un comentario en “No te puedes perder “Imagine Elephants”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *