50 cosas sobre mí

Hace meses de mi última entrada, meses en los que han pasado muchas cosas y mi vida ha cambiado, o, más bien, está en proceso de cambio. He necesitado tomar un poco de distancia, aunque tenía ganas de retomar esta actividad, pero a veces las cosas necesitan un respiro y otros aspectos de la vida se tornan prioritarios.

Este blog es cada vez más personal; empezó siendo un elemento de aquella empresa que dirigí hace unos años. Después, se convirtió en un reflejo de mi vida profesional. Pero, cada vez más, lo personal y lo profesional se entrelazan, es lo que tiene la educación tal como yo la entiendo; y poco a poco los procesos de embarazo, crianza, etc. han ido cobrando protagonismo en mi enfoque del trabajo y en mi realidad.

Así que, para iniciar esta nueva temporada del blog, voy a recurri a esta idea que me encantó cuando la vi en el blog de Edurespeta.  Voy a contaros 50 cosas sobre mí:

1. Soy una loca de los gatos, me encanta observarlos, acariciarlos, dormir con ellos, hacerles juguetes con cajas de cartón… Tengo 2 preciosos mininos.

Mis gatos

2. Soy adicta a las series (a las pelis también, pero los últimos años ganan las series): algunas de mis favoritas son “Juego de tronos”, “Scrubs”, “Doctor en Alaska” o “The wire”.

3. Tengo dermatitis atópica.

4. De pequeña era de las que sacaba buenas notas en todo menos en educación física, una auténtica chapona, jejeje.

5. Tengo mucha miopía, empecé a usar gafas en 3º de EGB y lentillas 2 años después.

Mis gafas y mis lentillas

6. No me gusta nada ir de compras, prefiero reutilizar ropa de otras personas.

7. Mi primer contacto con las terapias alternativa fue una sesión de reiki. Mi vida cambió después de esa sesión.

8. A los 19 años me fui a vivir a Madrid porque quería ser actriz. Mis objetivos vitales han cambiado mucho, pero, aunque he necesitado algunas ayuditas económicas de vez en cuando, soy independiente desde entonces.

9. Mi amor de adolescencia fue Keanu Reeves.

10. Mi película favorita es “El principito” (no es muy conocida, es un musical del director de “Cantando bajo la lluvia”, Stanley Donen).

“El Principito”, de Stanley Donen

11. Me encanta hacer puzzles, puedo pasar muchas horas “puzzleando”.

Mi última gran obra, jejeje

12. Me gusta limpiar, pero no me gusta cocinar (aunque me encanta comer, por supuesto).

13. Me aterran las montañas rusas y ese tipo de atracciones, no acabo de entender la gracia.

14. Me dan muchísimo asco el ajo y el café, tanto el sabor como el olor (el olor de un ajo cocinándose en la sartén me resulta insoportable).

15. Me cuesta bastante adaptarme a la tecnología (no tuve móvil, ni correo electrónico, ni facebook… hasta que no fue imprescindible).

16. A pesar de que mi formación ha estado muy ligada a la música (muchos años de conservatorio, Magisterio Musical…), esta disciplina no es la que me mueve, para mí es un recurso más.

17. Durante unos años estuve obsesionada con los Beatles, me sabía las letras de memoria y las traducía (así aprendí mucho inglés).

18. Siempre me ha encantado el cine de terror.

19. Soy muy golosa, me encantan las gominolas.

Tarta de queso, uno de mis postres favoritos

20. Antes de independizarme iba al cine al menos una vez por semana (si no fuera tan absurdamente caro creo que mantendría esa costumbre).

21. Para mí es importante realizar pequeñas acciones que promuevan un consumo responsable (apagar las luces, reutilizar las bolsas…); sé que por sí solas no cambian nada, pero la suma de muchas pequeñas acciones sí podrían marcar una diferencia (puede que una diferencia pequeña, pero algo es algo).

22. Además de múltiples trabajos en educación, también he sido camarera, acomodadora, dependienta… pero mi trabajo favorito es el de monitora de campamentos (aunque también es el más agotador y las condiciones laborales… en fin).

Recogiendo el material al finalizar un campamento urbano

23. De pequeña, durante varios años, tuve mutismo selectivo; aparte de mis padres y hermanos, creo que sólo hablaba con otras 4 personas, siempre que no hubiera ninguna otra delante, así que podía pasar horas en silencio.

24. Soy la pequeña de 3 hermanos, y la única chica.

25. Estuve a punto de llamarme Diana.

26. Hasta la fecha he vivido en 15 pisos, entre A Coruña, Madrid y Granada; y he convivido con… puffff, al llegar a 35 compañeros pierdo la cuenta, y eso sin contar a la familia…

27. Tengo fobia a las cucarachas, y en una de mis casa había invasión (aunque, claro, viví 5 años en Madrid y ahí es complicado evitarlas).

28. No voy a la peluquería desde hace unos 10 años, o me corto el pelo yo o me lo corta alguna amiga.

29. No me gusta maquillarme (de hecho no lo hago casi nunca), excepto cuando me disfrazo.

30. Me gusta el ejercicio, hace 3 años que voy a clase de tai chi, pero no me gustan nada los deportes.

31. Me encanta pasear descalza por la orilla.

En la playa del Orzán

32. He tenido varias lesiones: esguinces, torceduras, tendinitis y fascitis plantar, en muñeca, rodilla y tobillo. Siempre en el lado derecho.

33.  El día del atentado del 11M yo vivía en Madrid y cogía el tren en Atocha para ir a la facultad; ese día hubo huelga de profesores, así que me quedé en casa.

34. Mi padre murió de cáncer unos días después del 11M, yo tenía 21 años.

35. Siempre he vivido en la ciudad, nunca he tenido pueblo o aldea, y no tengo ganas de ir al campo; creo que las tendré cuando sea más mayor, pero de momento no me apetece.

36. Me encanta caminar, procuro hacer muchos trayectos andando en mi vida diaria (hago varios recorridos al día por el trabajo); y, si es una ruta de senderismo o una subidita al monte, pues maravilloso.

En Picos de Europa

37. Me gusta hacer manualidades, últimamente me estoy introduciendo en el mundo del ganchillo.

38. Me encanta la gestión, se me da bien y disfruto organizando, esquematizando, agrupando…

39. Si tuviera mucho dinero para gastar en caprichitos, compraría mogollón de frikadas, tipo ediciones especiales de series, catanas, muñequitos de pelis, juegos de mesa…

40. Colecciono libros con ilustraciones chulas en general, y en concreto los pop-up.

Lo más de lo más, un plano pop-up desplegable de los 7 reinos

41. Hace unos años una compi de un curso tuvo un bebé; el padre, que es sordo, me pidió que le hiciera una nana a su hijo. Así que me puse a componer; fue mi momento musical más significativo.

42. Me hubiera encantado ver a Tina Turner en directo.

43. Como alumna de inglés apenas estudiaba, siempre se me ha dado bien, sin más; algo que me ha ayudado mucho es que desde muy pequeña me gusta ver las pelis en versión original. Estudio mucho más ahora que soy profe, es curioso.

44. Soy una marmota, puedo dormir perfectamente 14 horas seguidas.

45. Esta es una de mis escenas de comedia favoritas, que me ha provocado múltiples ataques de risa (sólo la he encontrado en latino, pero yo me parto igual):

46. Descubrí mi vocación a los 25 años, que fue cuando me introduje en el mundo de la Educación No Formal.

47. Mis playas favoritas son las de Cádiz (Bolonia, El Palmar, Caños de Meca…).

En Caños de Meca

48. Mi abuela tiene 101 años.

49. Llevo trabajando desde los 19 años, ahora tengo 33 y nunca he disfrutado unas vacaciones pagadas.

50. “De mayor” me gustaría tutorizar a familias homeschoolers y dirigir mi propio centro de ocio educativo, ese es mi sueño profesional ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *